Consejos para mejorar la afinación al cantar

Posted by Maria on 20 octubre, 2015 in Sin categoría | Short Link

A muchas personas nos gustaría convertirnos en profesionales del mundo de la canción, salir en programas de televisión, hacer giras, componer nuestras propias canciones y vivir de ello. Sin embargo, no todos tenemos la voz adecuada para cautivar al público.

 

Ahora bien, muchas personas pueden tener buena voz pero, quizá, todavía no han descubierto como pueden llegar a potenciarla.

Cantante
Por esta razón te hemos preparado toda una serie de ejercicios que se van a encargar de mejorar nuestra afinación a la hora de cantar. Da igual lo bien o lo mal que lo hagas, con estos ejercicios lo harás mucho mejor.

Tips para mejorar nuestra afinación cuando cantamos

Aprender las escalas musicales

Puede parecer algo bastante obvio… aunque no lo es para algunas personas. Es verdad que todos queremos empezar cantando canciones, pero nos será mucho más útil el hecho de aprender las diferentes escalas.

En el momento en el que consigas dominar una, será el momento exacto para poder enfrentarte a la siguiente. También tienes que tener en cuenta que esto es algo que no se olvida; cuando las hayas dominado todas, será algo que siempre guardarás en una parte especial de tu cerebro.

Análisis de las vocales y las consonantes

Si quieres iniciarte en el mundo de la canción y ya has practicado un tiempo prudencial, seguramente te habrás dado cuenta de que existen algunas vocales y consonantes que te pueden costar más de pronunciar que otras.

En el caso de que tengas algún problema de afinación en las notas agudas, puedes recurrir a la letra “u” para conseguir enfrentarte a ellas con mucha más naturalidad.
En el caso de que las notas sean bastante graves, puedes utilizar la vocal “A”.

Si nos referimos a las consonantes, para las notas graves podemos decir “CA” y para las agudas “CU”.

Busca tu equilibrio de volumen

Muchas veces no nos sentimos demasiado cómodos a la hora de cantar y, por ello, puede que cantemos demasiado flojo como para que se puedan escuchar nuestras habilidades. Lo mismo puede pasar en el caso contrario: que estemos tan seguros de nosotros mismos que cantemos a pleno pulmón… esta opción tampoco es adecuada.

Cantante
Lo ideal será encontrar un término medio. Solamente de esta manera conseguiremos agradar al público y empezar a destacar en el mundo de la canción.

Estudios musicales

Todo esto lo puedes empezar a hacer en tu casa… pero no se te debe olvidar que necesitas formarte de manera profesional para llegar a alto en el mundo de la música.

Sigue estos consejos y verás cómo te pondrás en el buen camino para lograr todos tus objetivos.

Copyright © 2015-2017 Yamaha Guitar Hero All rights reserved.